Monday, January 02, 2006

El verdadero Evangelio

1 Timoteo 1:12-20 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2000 by United Bible Societies

Pablo da gracias a Jesucristo
12 Le doy gracias a nuestro Señor Jesucristo, porque ha confiado en mí y me ha dado fuerzas para trabajar por él.13 Antes yo ofendía a Jesucristo, lo perseguía y lo insultaba. Aun así, él confió en mí. Y es que Dios fue bueno conmigo y me perdonó, pues yo todavía no creía en Cristo ni sabía lo que estaba haciendo.14 Nuestro Dios me amó mucho y me perdonó: por medio de Jesucristo me dio confianza y amor.
15-16 Esto es verdad, y todos deben creerlo: Jesucristo vino a este mundo para salvar a los pecadores del castigo que merecen, ¡y yo soy el peor pecador de todos! Pero Dios fue bueno y me salvó. Así demostró la gran paciencia que Jesucristo tuvo conmigo. Lo hizo para que otros sigan mi ejemplo y confíen en Cristo para tener vida eterna.17 ¡Alabemos y honremos siempre al Rey eterno, al Dios único e invisible, que vive por siempre! Amén.


A mi entender uno de los textos mas impresionantes que tiene el Nuevo Testamento, El evangelio mejor interpretado a mi entender incluso mejor que el predicado en la Epistola de los Romanos.
El Reconocer que somos pecadores y somos indignos de participar de las bendiciones del Padre, pero que por el amor de este por medio de Jesus su hijo unigenito podemos recibir la Gracia y la salvacion. Y Podemos participar del llamado que el tiene para nosotros.
Jesus deposita una confianza en cada uno de nosotros impresionante, una confianza para hacer una labor incomehable, la de ser pescadores de ganarnos almas para el Padre. De llevar el mensaje de la Redencion dada por el a las naciones para que todos gocen de la salvacion. Dios confia en nosotros aun apesar de la iniquidad apesar del pecado nos llama y nos perdona.
Que palabras mas Sabias que deben ser ley dentro de nuestas
iglesias : Jesucristo vino a este mundo para salvar a los pecadores del castigo que
merecen, ¡y yo soy el peor pecador de todos!
Segun otras traducciones Yo soy el Primero de todos. Hermano aveces se nos
olvida que Cristo murio por nosotros y que somos pecadores indignos pero que lo
que nos hace salvos es Cristo y su amor por nosotros. Aveces con el tiempo nos
volvemos soberbios y pensamos que tenemos el cielo gano. Pero esto no se gana pq
hayamos hecho algo sino pq asi le plujo a Dios. Debemos ser de testimonio
y de ejemplo como mas tarde le diria Pablo a Timoteo en el capitulo 4 versos
12-14.
Que Dios nos permita ser ejemplos y no seamos soberbios sino humildes y siempre tengamos presentes que nada de lo que tenemos es pq asi lo merecemos sino que En su Misericordia Dios nos amo y nos busco.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home