Wednesday, July 27, 2005

Madurando en el Espiritu

1 Corintios 13:9-12 (Castilian)
9 Lo que ahora conocemos y profetizamos es parcial;

10 pero entonces, cuando venga lo perfecto, lo parcial será eliminado.
11 Mientras yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero cuando alcancé la edad adulta, las cosas propias de un niño quedaron atrás.
12 De igual modo, lo que ahora conocemos es oscuro, como la imagen imprecisa de un espejo defectuoso; pero un día veremos cara a cara, con toda claridad. Mi conocimiento es hoy parcial, pero entonces conoceré perfectamente, como Dios me conoce a mí.

Sin lugar a duda otro pasaje hermoso.El capitulo del amor nos lleva a un profundo analisis de nuestra vida y de la vida espiritual del creyente. Vemos una doble relacion y un doble mensaje en las palabras del Apostol.
Los versos 9 y 10 nos hablan del pleno conocimiento de Dios que solo se lograra en su venida donde todo lo que era en parte y para nosotros confuso sera revelado. Es decir un mensaje de esperanza de que aun cuando no sepas bien a donde o pq hacemos las cosas o pq nos suceden Dios si sabe y nos sera revelado al igual que todos sus misterios. Todo lo que podamos entender ahora sera visto como en espejo defectuoso(v.12) sera solo un leve reflejo oscuro de la verdad absoluta de nuestro PADRE y Señor. Eso si esto no nos manda a detenernos en la busqueda de conocer a Dios y de buscar ese relfejo oscuro. Por eso el verso 11.
Cuando era niño jugaba, razonaba, pensaba como niño, ademas de ser una realidad fisica es una realidad espiritual. La niñez espiritual donde se encuentra el primer amor y la fe aveces ciega. No razonada, donde como los niños nos dejamos influenciar por lo que nos enseñan y eso creemos. Mas ahora al lograr alcanzar la madurez espiritual y el infinito crecimiento en el Señor debemos comenzar a pensar como adultos. Es decir ser mas celosos de la enseñanza biblica, ser mas responsables con el señor y lo que el nos manda.
Oracion: Dios que tu gracia nos ayude a madurar en ti. A Poder entender que ahora hay cosas que no conozco pero en un futuro he de conocer pues tu nos prometes enseñarnos cosas grandes y ocultas que no conocemos. Asi mi Dios llevanos a madurar en ti y poder llevar el mensaje redentor de tu Sacrificio en la Cruz.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola Krelian, me llamo Dohryan y soy mexicana. Encontré tu página, en esta noche que busco incansablemente himnos clásicos. No me ha sido posible encontrarlos ni en tiendas ni en internet. Sabes de algún lugar en la web que los vendan, o donde se puedan descargar?
Gracias, mi e-mail es: dohryan@hotmail.com

12:54 AM  
Blogger Unknown said...

Hola Dohryan si tienes limewire puedes descargarlo por ahi.

9:36 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home