Monday, July 25, 2005

A nosotros los Jovenes

1 Timoteo 4:11-16
11Esto manda y enseña.
12No permitas que nadie menosprecie tu juventud; antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza.
13Entretanto que llego, ocúpate en la lectura de las Escrituras, la exhortación y la enseñanza.
14No descuides el don espiritual que está en ti, que te fue conferido por medio de la profecía con la imposición de manos del presbiterio.
15Reflexiona sobre estas cosas; dedícate a ellas, para que tu aprovechamiento sea evidente a todos.
16Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan.

Este pasaje para mi como joven marca el comienzo de la tarea que quiero hacer atravez de este site. Cumplir con los estatutos biblicos y lo que me manda a hacer Dios atravez de lo que Pablo le dijo a Timoteo. Nadie me menosprecie por ser joven, pues a mi edad puedo se utilizado por Dios y en esto de conocerle todos tenemos la oportunidad de aprender de los mas jovenes y los mas viejos.
Este pasaje Es uno sencillo no necesita mucha explicacion. Timoteo era joven y aveces esto incomoda a los de mas experiencia o mas años en la Iglesia. Entonces someterce a un joven no era facil. Mas Pablo le recuerda que su llamado no es de hombres ni para hombres sino que fue llamado por Yave, para su obra. La edad no importara siempre que este dispuesto a hacer conforme a El Espiritu Santo le dirija.
Antes se ejemplo de los creyentes. Nos exhorta a dar testimonio fiel del Señor y del cambio que este ha hecho en nuestras vidas y como dice el texto no dejarnos llevar por las pasiones de la juventud. Los pasajes que continuan lo que hacen es recordarnos nuestras funciones y lo que le fue encomendado a Timoteo. Leer y permanecer en las escrituras, enseñar y exponer es decir discipular y evangelizar llevar el mensaje grande de Dios. No descuides el don espiritual que esta en ti. Aprendamos a dejar de ser come bancos. Aprendamos a ser protagonistas y usar el don que DIOS nos dio. Que no estas preparado? SI tienes al DON del Espiritu Santo quien te ayudara y capacitara pues dice el texto biblico que si alguno esta falto de Sabiduria pidala. Y asi sera hecho.
Por ultimo ten cuidado de ti mismo.En otras palabras no seas sabio en tu propia opinion.Ten cuidado de no hacer caer a nadie cuidate de los placeres y de las tentaciones. Haciendo esto recibiras la recompensa de la salvacion y la vida eterna.
YAVE Continue dandonos de su Palabra.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home