Tuesday, January 10, 2006

Reflexion

Ahora, luego de leer una vez mas y quizas con otros ojos; la carta de renuncia que hice hace unos años cuando presidi la sociedad de Jovenes de Calle Comerio puedo decir que nada ha cambiado y en todo lugar es igual. La Juventud tiene un "carisma" un "don" que les fue Profetizado como a Timoteo a nivel de la ICDCCC y de la Juventud En general pues es lo mismo en la ICDCLV.
Pero al contrario de seguir los consejos Paulinos de ser ejemplo de los creyentes en conducta, fe, amor, templanza, caridad etc, seguimos jugando el jueguito de no crecer. Crecemos si y modificamos nuestras conductas pero no crecemos en ese carisma o don(esto segun la traduccion biblica), hacemos reuniones vanas donde hay canticos hay de todo menos transformacion.
La transformacion que debe haber, sincera, por Parte del Paracletos enviado el Pneuma de Dios. Veo que si vivimos conforme a las Palabras de Qohélet en el libro de Ecleciastes, disfrutando la juventuds in conciencia y vanamente. Pero que horrible realidad la nuestra. Lo digo y me incluyo, que triste y que lamentable es vernos desunidos o estaticos activistas sin conviccion, con una fe sin obrar lo que la hace muerta.
Anhelamos el Bautismo del Espiritu pero no procuramos los dones que se tienen sin necesidad de la experiencia mistica. Aveces tambien es que queremos los dones sobrenaturales, las lenguas la interpretacion(que el mismo APostol que las nombra nos dice que son Pasajeras en 1 Cor 13), Otros buscamos los grandes oficios que son don de Dios, Yo quiero ser maestro, Yo quiero ser profeta dicen unos y otros.
SI la Obra del Señor necesita de esto, pero la mies es mucha y pocos los trabajadores pq muchos son los llamados y pocos los escogidos, pero no es lo que debemos buscar esto el Señor lo repartira conforme a el quiera y la necesidad no se busca por nuestras fuerzas sino por la Divina Voluntad de Yahvé Padre.
Eso si me queda una lista de dones la de Romanos, que es la que hemos dejado de leer, la del servicio la que nos saca de las 4 paredes del templo y nos hace trabajar es la que nos hace salir de la espera de experiencias misticas y de oraculos para ver la verdadera voluntad de Dios para nuestras vidas. Dios nos habla mas en el servicio que en la espera de la profecia, pq el nos profetiza en la accion nos habla en el obrar.
Decia Santiago Que muestres tu fe por tus obras, si no hay fruto no hay fe, y el Hombre debe ser como arbol plantado junto a corrientes de aguas que da su fruto a su tiempo. PQ por los frutos nos conoceran.(Realmente no se como Lutero quizo eliminar esta epistola quizas pq no comprendia la realidad de que no lucha contra Pablo sino que lucha contra nuestra ambivalencia y nuestra inaccion.Pq Sabio es Dios que sabe que por esperar la justificacion de la fe aveces no hacemos nada y nos tenia que dejar escrito q si no hay frutos no hacemos o ponemos la fe en practica de nada sirve.)
Asi pues recordando que el que no trabaje no coma si no trabajamos en la tierra no comeremos de la cena que nos tiene preparada Cristo en el Cielo. Si no obramos no esperemos ser justificados delante del Padre. Si descuidamos el Don que tenemos si no trabajamos ahora cuando nos llama el Señor, Por todo esto le daremos cuentas a Yahvé en su dia, Esperemos que nos podamos acordar de nuestro Creador antes que los dias donde no tengamos contentamiento lleguen y que cuando el nos diga que hiciste con lo que te di podamos estar con la frente en alto y decir he luchado la buena Batalla y me encuentro Aprobado.
Yahvé los bendiga y los Guarde con Amor para la Juventud de mis Iglesias y del Mundo atraves de [url]http://forocristiano.iglesia.net[/url]
Richard Rojas Hoffmann

Monday, January 02, 2006

El verdadero Evangelio

1 Timoteo 1:12-20 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2000 by United Bible Societies

Pablo da gracias a Jesucristo
12 Le doy gracias a nuestro Señor Jesucristo, porque ha confiado en mí y me ha dado fuerzas para trabajar por él.13 Antes yo ofendía a Jesucristo, lo perseguía y lo insultaba. Aun así, él confió en mí. Y es que Dios fue bueno conmigo y me perdonó, pues yo todavía no creía en Cristo ni sabía lo que estaba haciendo.14 Nuestro Dios me amó mucho y me perdonó: por medio de Jesucristo me dio confianza y amor.
15-16 Esto es verdad, y todos deben creerlo: Jesucristo vino a este mundo para salvar a los pecadores del castigo que merecen, ¡y yo soy el peor pecador de todos! Pero Dios fue bueno y me salvó. Así demostró la gran paciencia que Jesucristo tuvo conmigo. Lo hizo para que otros sigan mi ejemplo y confíen en Cristo para tener vida eterna.17 ¡Alabemos y honremos siempre al Rey eterno, al Dios único e invisible, que vive por siempre! Amén.


A mi entender uno de los textos mas impresionantes que tiene el Nuevo Testamento, El evangelio mejor interpretado a mi entender incluso mejor que el predicado en la Epistola de los Romanos.
El Reconocer que somos pecadores y somos indignos de participar de las bendiciones del Padre, pero que por el amor de este por medio de Jesus su hijo unigenito podemos recibir la Gracia y la salvacion. Y Podemos participar del llamado que el tiene para nosotros.
Jesus deposita una confianza en cada uno de nosotros impresionante, una confianza para hacer una labor incomehable, la de ser pescadores de ganarnos almas para el Padre. De llevar el mensaje de la Redencion dada por el a las naciones para que todos gocen de la salvacion. Dios confia en nosotros aun apesar de la iniquidad apesar del pecado nos llama y nos perdona.
Que palabras mas Sabias que deben ser ley dentro de nuestas
iglesias : Jesucristo vino a este mundo para salvar a los pecadores del castigo que
merecen, ¡y yo soy el peor pecador de todos!
Segun otras traducciones Yo soy el Primero de todos. Hermano aveces se nos
olvida que Cristo murio por nosotros y que somos pecadores indignos pero que lo
que nos hace salvos es Cristo y su amor por nosotros. Aveces con el tiempo nos
volvemos soberbios y pensamos que tenemos el cielo gano. Pero esto no se gana pq
hayamos hecho algo sino pq asi le plujo a Dios. Debemos ser de testimonio
y de ejemplo como mas tarde le diria Pablo a Timoteo en el capitulo 4 versos
12-14.
Que Dios nos permita ser ejemplos y no seamos soberbios sino humildes y siempre tengamos presentes que nada de lo que tenemos es pq asi lo merecemos sino que En su Misericordia Dios nos amo y nos busco.